jueves, 10 de junio de 2010

Vivir del cuento...


Hace ya la friolera de seis años (Dios, como pasa el tiempo) que fui con tres conocidos mios al festival del cómic de Angouleme en Francia, los cuatro íbamos armados con ilusión y con nuestras carpetas cargadas de dibujos, yo personalmente llevaba las páginas de una historieta titula: "Los tres chiflados de Kryd" una historieta que se tomaba a coña los tópicos de los cuentos infantiles, mucho antes de que apareciera el dichoso Shrek ( Que le vamos a hacer siempre he sido un poco visionario)... en cuanto el editor de turno veía las páginas (los dibujos eran de una calidad bastante inferior a los que veis aquí) inmediatamente las desechaba... Con la distancia y cierta frialdad que te dan los años, lo veo normal y sin embargo el guión, a los pocos editores que se dignaron a echarle un vistazo, les gustó bastante, uno de ellos, de la editorial panini, le moló mucho pero argumentó que el humor era "demasiado español" ¡están locos esos franceses, mondieu!... bueno aqui os dejo con un dibujo actualizado de algunos personajes secundarios de los ters chiflados de Kryd, espero que os guste y si no... venga hombre, no me conteis cuentos...

2 comentarios:

  1. anda, mi sueño es ir alli a angouleme tambien. me gusta mucho el segundo personaje, tiene mucha vida

    ResponderEliminar
  2. pues nada,si eso un dia de estos me enseñas dibujos tuyos y a ver si nos animamos, heterosexuales besitos... Ah se me olvidaba, mira el dibujo del 4 de junio el del facha, le he cambiado el texto y está mas gracioso y no te olvides de repasar "los detalles verdosos" un saludito...

    ResponderEliminar